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Campus Virtual de Afige -

  • Este curso superior de formación le permitirá evaluar y minimizar el riesgo de impagados de su cartera de clientes.
  • Le facultará para diseñar y controlar la política de riesgo comercial concedido a sus clientes.
  • Permitirá organizar y gestionar con eficacia la imprescindible función de la gestión de los impagados en su empresa, desde su gestión interna hasta los sistema de recobro.
  • Llegado el caso, podrá realizar con criterio la correspondiente reclamación judicial del impagado.
  • Por último, abordaremos aspectos específicos de la empresa en periodo de crisis, algo tan corriente en nuestros tiempos.
  Introducción general del curso

    Introducción general del curso:

  • ¡Bienvenido!, Usted ha tomado la decisión de llegar a ser un profesional del control empresarial. De ahora en adelante, su ilusión y dedicación serán fundamentales para conseguirlo. Seguro que, cualesquiera que sean, los motivos que le han llevado a ello son suficientemente estimulantes para que usted se convierta en el mejor profesional.

  • Pregúntese ahora sobre cuáles son los criterios elementales que rigen este campo del conocimiento profesional. Si usted siente un especial interés por llegar a responder éstas y otras muchas cuestiones sobre el control de los impagados y la empresa en crisis, esperamos que este curso le proporcione toda la información necesaria para ello.

  • Nuestro primordial objetivo se basa en ayudarle a adquirir la mejor formación para que usted, además de ser un especialista, sea también un experto gestor de la empresa.

  • Si desea, como nosotros, alcanzar este objetivo, tan sólo le pedimos concentración en el estudio y el esfuerzo necesario para realizar los diversos ejercicios que le iremos proponiendo. Si lo hace así, ambos alcanzaremos nuestra misión: FORMAR Y APRENDER.

  A quién va dirigido el curso

A quién va dirigido el curso

    • Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre su materia, bien por el mero placer de ampliar el marco de sus saberes, bien porque profesionalmente se dedican o piensan dedicarse al asesoramiento de empresas o porque asuman responsabilidades en un departamento comercial, financiero o contable de una empresa.

    • En cualquiera de dichos casos no se requiere partir de unos requisitos previos; toda persona que posea una cultura general puede afrontar el estudio de nuestro curso sin que se le presenten especiales dificultades.
  Objetivos del curso

Objetivos del curso:

  • La base del comercio es la credibilidad. Efectivamente, cuando una parte presenta una propuesta comercial a otra, siempre ofrece un producto o servicio a cambio de un pago; llámese a estos dos elementos prestación y contraprestación. Normalmente, entre el acuerdo y la realización de la prestación media un tiempo.

  • Y media un tiempo también, normalmente convenido, entre el momento de dar la prestación y el pago de la misma.

  • En el momento de hacer el contrato o pedido, confiamos (credibilidad) que nos realizarán más adelante la prestación; una vez realizada ésta, si somos vendedores, confiamos (credibilidad) en que nos pagarán según lo acordado.

  • Otorgar credibilidad, otorgar crédito a fin de cuentas, entraña siempre un riesgo. Para que ese riesgo sea mínimo, y para paliar las consecuencias negativas del mismo, deben utilizarse unas técnicas. Pues bien, dichas técnicas son las que el presente curso expone para que, conociéndolas, puedan ser puestas en práctica evitando así en gran manera que se genere el impagado. También explica este curso qué caminos pueden utilizarse cuando el cliente o el que ha recibido la prestación no paga la contraprestación.

  • El presente curso va dirigido a la preparación de los responsables de la administración de las empresas en el área del crédito que se da a los clientes. También va dirigido a la preparación de los responsables de la obtención de recursos, que suelen ubicarse en el área financiera.

  • En definitiva, está pensado para todas aquellas personas que intervienen en la obtención de recursos (que ante todo proceden de los clientes), entre las que cabe destacar a los responsables de las ventas.

  • Todos ellos y sus colaboradores son los destinatarios de este curso. Por otra parte, los gerentes, los organizadores de los departamentos de créditos y de ventas, y todo su personal colaborador, son también destinatarios del curso. Los conocimientos que mediante el estudio de este curso pueden adquirirse les permitirán realizar su labor de una forma más eficaz.

  Profesores y consultores

Profesores y consultores

  • Joaquín Bachs Carré

    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

    Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra.

    Auditor Censor Jurado de Cuentas.

  • Cristina Untoria Moreno

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa-Finanzas, por la Universidad de Barcelona.

    Postgrado en métodos cuantitativos e informáticos aplicados a la gestión empresarial por la Universidad de Barcelona.

  • Victoria Eugenia Auger Nebot

    Licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona

    Máster en Derecho Fiscal

  • Begoña García García

    Titulo Universitario Oficial de Graduada Social Diplomada por la Universidad de Barcelona.

  • Sara Núñez Ferré

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.

  • Natalia Pons Pascual

    Graduada en Tributación y Contabilidad.

  • Cristina Pascual Fábregas

    Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

  • Josep Bancells Bosch

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.

    Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones. Universidad Ramón Llull.

  Objetivos de cada módulo

Objetivo de cada módulo

  • El Curso está dividido en cuatro grandes partes o módulos, todos ellos destinados a evitar la morosidad en las operaciones mercantiles, evitando el riesgo de los impagados y explicando luego el camino para su recobro si aquéllos se producen.

  • El primer módulo obedece al criterio de "más vale prevenir que curar". Efectivamente, el mayor porcentaje de impagados se produce por no haberse concretado y aclarado previamente con suficiente precisión todos los condicionantes de la operación; por ello, en esta primera parte del curso se trata de la pre-venta. La formalización del pedido o contrato con todos los requisitos y la gestión de post-venta (facturas-garantías, el cobro y su seguimiento, etc.), terminan de configurar esta primera parte.

  • El segundo módulo del curso tiene como objetivo el estudio de la organización de la gestión de cobro y el recobro de los impagados desde el punto de vista de la gestión empresarial, y comprende desde el tratamiento interno de los impagados hasta su tratamiento judicial en caso de ser necesario.

  • El tercer módulo explica los distintos caminos externos a la empresa para tratar de obtener el recobro de los impagados que ha recibido. Para ello estudia el procedimiento legal y cuál es el camino idóneo para solicitar y lograr la intervención judicial en el caso de que a través de esa vía debamos reclamar nuestros créditos.

  • El cuarto módulo analiza en concreto los casos especiales que derivan de la situación de la empresa en periodo de crisis, para de esta forma afrontar esta situación y resolver la problemática que ello comporta.

  Método de formación

Método de formación:

  • Aula virtual interactiva de formación on-line a través de internet.
  • Tutorías y consultas personalizadas con profesores y expertos empresariales, en las áreas de especialización económico-financiera, fiscal, laboral y jurídica. Las consultas pueden ser académicas, profesionales (que afecten al desempeño diario del trabajo del alumno) y personales. Este sistema de resolución de consultas puede prorrogarse una vez finalizado el curso de formación.
  • Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre actualizadas on-line a través de internet.
  • Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.
  • Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.
  • Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de boletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.
  • Formularios y modelos de más frecuente utilización en las relaciones con la Administración.
  • Legislación en vigor.
  • Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.
  • Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la amplia biblioteca virtual de AFIGE en internet.
  • Bloc de notas virtual del alumno.
  • Archivo automático de mensajería entre tutores y alumno.
  • Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.
  • Diccionario terminológico on-line para apoyo del alumno.

Más información: ¡tome ahora la decisión de cambiar su futuro!


Contacte directamente con Afige y solicite más información sin compromiso. Puede indicarnos cómo prefiere que contactemos con usted, a qué hora, o cualquier otro detalle que necesite.

También puede llamar al
607 036 887

Programa de formación


La aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos se realiza por medio de un taller práctico de 6 meses de duración. Los consultores especialistas en cada área de formación ayudan al alumno, mediante la discusión de casos personalizados, en la solución de los problemas que se les plantean diariamente en sus gestiones empresariales.

  • Módulo 1: La prevención de los impagos desde su origen.
  • Módulo 2: La gestión del impagado.
  • Módulo 3: El recobro del impagado
  • Módulo 4: La empresa en crisis

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.