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Introducción general del curso
Introducción general del curso:
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¡Bienvenido!, Usted ha tomado la decisión de llegar a ser un profesional del control empresarial. De ahora en adelante, su ilusión y dedicación serán fundamentales para conseguirlo. Seguro que, cualesquiera que sean, los motivos que le han llevado a ello son suficientemente estimulantes para que usted se convierta en el mejor profesional.
- Pregúntese ahora sobre cuáles son los criterios elementales que rigen este campo del conocimiento profesional.
Si usted siente un especial interés por llegar a responder éstas y otras muchas cuestiones sobre el control de los impagados y la empresa en crisis, esperamos que este curso le proporcione toda la información necesaria para ello.
- Nuestro primordial objetivo se basa en ayudarle a adquirir la mejor formación para que usted, además de ser un especialista, sea también un experto gestor de la empresa.
- Si desea, como nosotros, alcanzar este objetivo, tan sólo le pedimos concentración en el estudio y el esfuerzo necesario para realizar los diversos ejercicios que le iremos proponiendo. Si lo hace así, ambos alcanzaremos nuestra misión: FORMAR Y APRENDER.
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A quién va dirigido el curso
A quién va dirigido el curso
- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos
sobre su materia, bien por el mero placer de ampliar el marco de
sus saberes, bien porque profesionalmente se dedican o piensan dedicarse
al asesoramiento de empresas o porque asuman responsabilidades en un
departamento comercial, financiero o contable de una empresa.
- En cualquiera de dichos casos no se requiere partir de unos requisitos previos;
toda persona que posea una cultura general puede afrontar el estudio de
nuestro curso sin que se le presenten especiales dificultades.
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Objetivos del curso
Objetivos del curso:-
La base del comercio es la credibilidad. Efectivamente, cuando una parte presenta una propuesta comercial a otra, siempre ofrece un producto o servicio a cambio de un pago; llámese a estos dos elementos prestación y contraprestación. Normalmente, entre el acuerdo y la realización de la prestación media un tiempo. -
Y media un tiempo también, normalmente convenido, entre el momento de dar la prestación y el pago de la misma. -
En el momento de hacer el contrato o pedido, confiamos (credibilidad) que nos realizarán más adelante la prestación; una vez realizada ésta, si somos vendedores, confiamos (credibilidad) en que nos pagarán según lo acordado.
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Otorgar credibilidad, otorgar crédito a fin de cuentas, entraña siempre un riesgo. Para que ese riesgo sea mínimo, y para paliar las consecuencias negativas del mismo, deben utilizarse unas técnicas. Pues bien, dichas técnicas son las que el presente curso expone para que, conociéndolas, puedan ser puestas en práctica evitando así en gran manera que se genere el impagado. También explica este curso qué caminos pueden utilizarse cuando el cliente o el que ha recibido la prestación no paga la contraprestación.
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El presente curso va dirigido a la preparación de los responsables de la administración de las empresas en el área del crédito que se da a los clientes. También va dirigido a la preparación de los responsables de la obtención de recursos, que suelen ubicarse en el área financiera. En definitiva, está pensado para todas aquellas personas que intervienen en la obtención de recursos (que ante todo proceden de los clientes), entre las que cabe destacar a los responsables de las ventas. Todos ellos y sus colaboradores son los destinatarios de este curso. Por otra parte, los gerentes, los organizadores de los departamentos de créditos y de ventas, y todo su personal colaborador, son también destinatarios del curso. Los conocimientos que mediante el estudio de este curso pueden adquirirse les permitirán realizar su labor de una forma más eficaz.
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Profesores y consultores
Profesores y consultores
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Joaquín Bachs Carré
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad
de Barcelona.
Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra.
Auditor Censor Jurado de Cuentas.
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Cristina Untoria Moreno
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad
Empresa-Finanzas, por la Universidad de
Barcelona.
Postgrado en métodos cuantitativos e
informáticos aplicados a la gestión empresarial por la Universidad
de Barcelona.
Victoria Eugenia Auger Nebot
Licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona
Máster en Derecho Fiscal
Begoña García García
Titulo Universitario Oficial de Graduada Social Diplomada por la Universidad de Barcelona.
Sara Núñez Ferré
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.
Natalia Pons Pascual
Graduada en Tributación y Contabilidad.
Cristina Pascual Fábregas
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.
Josep Bancells Bosch
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.
Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones. Universidad Ramón Llull.
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Objetivos de cada módulo
Objetivo de cada módulo-
El Curso está dividido en cuatro grandes partes o módulos, todos ellos destinados
a evitar la morosidad en las operaciones mercantiles, evitando el riesgo
de los impagados y explicando luego el camino para su recobro si aquéllos
se producen.
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El primer módulo obedece al criterio de "más vale prevenir que curar". Efectivamente,
el mayor porcentaje de impagados se produce por no haberse
concretado y aclarado previamente con suficiente precisión todos los
condicionantes de la operación; por ello, en esta primera parte del curso se
trata de la pre-venta. La formalización del pedido o contrato con todos los
requisitos y la gestión de post-venta (facturas-garantías, el cobro y su seguimiento,
etc.), terminan de configurar esta primera parte.
El segundo módulo del curso tiene como objetivo el estudio de la organización
de la gestión de cobro y el recobro de los impagados desde el punto de
vista de la gestión empresarial, y comprende desde el tratamiento interno de
los impagados hasta su tratamiento judicial en caso de ser necesario.
El tercer módulo explica los distintos caminos externos a la empresa para
tratar de obtener el recobro de los impagados que ha recibido. Para ello
estudia el procedimiento legal y cuál es el camino idóneo para solicitar y
lograr la intervención judicial en el caso de que a través de esa vía debamos
reclamar nuestros créditos. El cuarto módulo analiza en concreto los casos especiales que derivan de la situación de la empresa en periodo de crisis, para de esta forma afrontar esta situación y resolver la problemática que ello comporta.
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Método de formación
Método de formación:
- Aula virtual interactiva de formación on-line a través de internet.
- Tutorías y consultas personalizadas con profesores y expertos empresariales, en las áreas de especialización económico-financiera, fiscal, laboral y jurídica. Las consultas pueden ser académicas, profesionales (que afecten al desempeño diario del trabajo del alumno) y personales. Este sistema de resolución de consultas puede prorrogarse una vez finalizado el curso de formación.
- Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre actualizadas on-line a través de internet.
- Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.
- Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.
- Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de boletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.
- Formularios y modelos de más frecuente utilización en las relaciones con la Administración.
- Legislación en vigor.
- Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.
- Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la amplia biblioteca virtual de AFIGE en internet.
- Bloc de notas virtual del alumno.
- Archivo automático de mensajería entre tutores y alumno.
- Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.
- Diccionario terminológico on-line para apoyo del alumno.
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