[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Curso Superior de Auditoría

  • El contexto actual de crisis y competitividad empresarial hace que cada día se necesiten más profesionales expertos en materias contables y de control financiero.
  • Ser experto en auditoría y control, interno y externo, implica el tener un conocimiento claro, profundo y actualizado de forma constante de la práctica contable y del control financiero de la empresa.
  • La singularidad de los cambios habidos en los últimos aņos y la adaptación armónica al contexto internacional resultan de trascendencia contrastada para hacer del experto en auditoría un profesional necesario en cualquier empresa, y cuya correcta formación es garantía de prestigio.
  A quién va dirigido el curso

A quién va dirigido el curso

  • Los destinatarios principales de este curso son las personas integrantes de los departamentos contable, financiero y de control de gestión de cualquier empresa, así como los gerentes, directores financieros y directores administrativos. De esta forma, podrán formar, dirigir y participar en equipos de trabajo que efectúen los trabajos de auditoría y control interno, bajo la dependencia jerárquica y funcional de la dirección general o el consejo de administración de la empresa. También serán capaces de supervisar y coordinar, en su caso, la labor de los auditores externos de la empresa.

  • También va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre esta materia, tan imprescindible en contextos económicos como el actual, caracterizado por la ortodoxia financiera y el necesario control de costes. Los conocimientos que proporciona este curso son útiles también para los profesionales que se dedican al asesoramiento de empresas y a los que pretendan asumir responsabilidades en la dirección general o gerencia de cualquier empresa, o en su departamento fiscal, financiero o contable.
  Profesores y consultores

Profesores y consultores

  • Joaquín Bachs Carré

    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

    Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra.

    Auditor Censor Jurado de Cuentas.

  • Cristina Untoria Moreno

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa-Finanzas, por la Universidad de Barcelona.

    Postgrado en métodos cuantitativos e informáticos aplicados a la gestión empresarial por la Universidad de Barcelona.

  • Victoria Eugenia Auger Nebot

    Licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona

    Máster en Derecho Fiscal

  • Begoña García García

    Titulo Universitario Oficial de Graduada Social Diplomada por la Universidad de Barcelona.

  • Sara Núñez Ferré

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.

  • Natalia Pons Pascual

    Graduada en Tributación y Contabilidad.

  • Cristina Pascual Fábregas

    Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

  • Josep Bancells Bosch

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.

    Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones. Universidad Ramón Llull.

  Objetivos del curso

Objetivos del curso:

  • El objetivo de este curso es dotar al alumno de un sólido conocimiento sobre las herramientas que utilizan los profesionales de la auditoría para proceder a la verificación de los estados financieros de una empresa. De esta forma, el alumno podrá aplicar estas herramientas en los procedimientos de auditoría y control interno de su empresa, así como en los procesos de análisis y verificación contable y financiera, control de gestión y planificación presupuestaria.

  • La normativa contable se encarga de establecer las normas y principios contables generalmente aceptados para reflejar de manera adecuada todas las transacciones económicas en la contabilidad de una sociedad. La correcta planificación de un trabajo de auditoría y el correcto conocimiento de la normativa contable son las claves para que la persona encargada de realizar una auditoría interna sea un gran profesional. Este curso proporciona la formación necesaria para verificar la materialización contable y el control de todas las transacciones económicas que se plantean en la vida cotidiana de una empresa.

  • El objetivo fundamental que se persigue es formar sobre el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el alumno sepa desarrollar, por sus propios medios, la verificación de los registros contables de una empresa, para que éstos representen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera en un momento dado. Asimismo, y como objetivo principal de la la auditoría interna de control, el alumno podrá, por medio de las técnicas aprendidas, comprobar el adecuado cumplimiento de las directrices emanadas de la dirección de la empresa.

  • Todo ello se consigue mediante una exposición suficiente y precisa de las bases teóricas de dichas técnicas, acompaņadas de casos prácticos que ayudan a consolidar los conocimientos adquiridos. Este curso está estructurado de tal forma que cualquier persona puede acceder a los conocimientos que se transmiten y asimilar totalmente la información, ya que se parte de una introducción y toma de contacto previas para, posteriormente, introducirnos en temas más complejos y precisos.
  • Los casos prácticos constituyen un importante elemento de estudio, que ayuda a la fijación de conocimientos por parte del alumno, resultando una técnica de aprendizaje muy motivadora por su variado carácter.

  Método de formación

Método de formación:

  • Aula virtual interactiva de formación on-line a través de internet.
  • Tutorías y consultas personalizadas con profesores y expertos empresariales, en las áreas de especialización económico-financiera, fiscal, laboral y jurídica. Las consultas pueden ser académicas, profesionales (que afecten al desempeño diario del trabajo del alumno) y personales. Este sistema de resolución de consultas puede prorrogarse una vez finalizado el curso de formación.
  • Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre actualizadas on-line a través de internet.
  • Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.
  • Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.
  • Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de boletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.
  • Formularios y modelos de más frecuente utilización en las relaciones con la Administración.
  • Legislación en vigor.
  • Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.
  • Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la amplia biblioteca virtual de AFIGE en internet.
  • Bloc de notas virtual del alumno.
  • Archivo automático de mensajería entre tutores y alumno.
  • Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.
  • Diccionario terminológico on-line para apoyo del alumno.
  Objetivos de cada módulo

Objetivo de cada módulo

  • El primer módulo presenta los principios contables y las normas de auditoría de general aceptación, así como los sistemas de revisión de los procedimientos contables y los de control interno. Se profundiza en el aprendizaje de la preparación de programas de trabajo adecuados a las revisiones y controles a efectuar. Por otra parte, se estudian los sistemas de trabajo específicos que se utilizan en el análisis de cada una de las masas patrimoniales de la estructura económico-financiera de la empresa.

  • El segundo módulo incluye las técnicas, los procedimientos y la planificación inicial que deben llevarse a cabo ante la realización de una auditoría, tanto interna como externa. Por otra parte, se estudian los sistemas de obtención de evidencia y las técnicas de muestreo utilizadas en auditoría.También hace mención, entre otros temas de estudio, a los tipos de informes resultantes.

  • Los módulos formativos están debidamente complementados con la práctica de los procedimientos que lleva a cabo el auditor interno y externo para obtener la evidencia suficiente de que las cifras que muestra la sociedad reflejan la imagen fiel de la situación financiera y patrimonial de una empresa en un momento concreto. Asimismo, el alumno podrá comprobar, mediante casos prácticos, los sistemas de trabajo que se utilizan para planificar y desarrollar la auditoría y el control interno de departamentos, secciones, sucursales, áreas de organización, etc., según las directrices y políticas que marca la dirección de la empresa.

 
Afige es una entidad organizadora de formación continua. Le facilitamos las gestiones de utilización del crédito de formación que su empresa dispone, a través de la Fundación Tripartita.

Más información: ¡tome ahora la decisión de cambiar su futuro!


Contacte directamente con Afige y solicite más información sin compromiso. Puede indicarnos cómo prefiere que contactemos con usted, a qué hora, o cualquier otro detalle que necesite.

También puede llamar al
607 036 887 - 607 053 177

Programa de formación


La aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos se realiza por medio de un taller práctico de 6 meses de duración. Los consultores especialistas en cada área de formación ayudan al alumno, mediante la discusión de casos personalizados, en la solución de los problemas que se les plantean diariamente en sus gestiones empresariales.

Curso Superior de Auditoría

  • Módulo 1: Auditoría Contable (I)
  • Módulo 2: Auditoría Contable (II)

Ver demo del aula virtual

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.