[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Casos Prácticos - Régimen económico fiscal de Canarias


  • IGIC - Venta de vehículos de segunda mano
    Doc.170319
    Determinación del tratamiento fiscal de la venta de un vehículo de segunda mano por parte de un particular a una sociedad mercantil.
  • IGIC - Exención por segunda entrega de edificaciones
    Doc.170320
    Aplicación del Impuesto General Indirecto Canario en la venta y en el arrendamiento de un inmueble. Análisis de su posible exención o renuncia a la exención con inversión del sujeto pasivo. Coordinación entre el IGIC y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
  • IGIC - Exportaciones
    Doc.170321
    Determinación de la sujeción, no sujeción o exención del Impuesto General Indirecto Canario de determinadas operaciones realizadas en las Islas Canarias, en las que se envían determinados bienes al extranjero.
  • IGIC - Determinación del lugar de realización de entregas de bienes
    Doc.170322
    Análisis del tipo de operación que se realiza, los sujetos que las realizan y el lugar de realización del hecho imponible según la normativa del Impuesto General Indirecto Canario, lo que supondrá la sujeción o no sujeción de la operación al impuesto.
  • IGIC- Lugar de realización de prestaciones de servicios
    Doc.170323
    Determinación del lugar de realización del hecho imponible según la regla general y las reglas especiales establecidas en la normativa del IGIC, lo que supondrá la sujeción o no sujeción de la operación al impuesto. Análisis del tipo de operación realizada e identificación del sujeto pasivo.
  • IGIC - Determinación del sujeto pasivo y devengo
    Doc.170324
    Se pide establecer el momento en el que se entiende devengado el Impuesto General Indirecto Canario, según las normas fijadas por la ley, en una operación que se paga por anticipado y a plazos. Asimismo se pide determinar el sujeto pasivo.
  • IGIC - Rectificación de cuotas repercutidas
    Doc.170325
    Error en la determinación del tipo impositivo aplicable que deriva en la necesidad de una rectificación de las facturas emitidas y de la declaración-liquidación del Impuesto Indirecto Canario.
  • IGIC - Prorrata general
    Doc.170326
    Aplicación de la regla de la prorrata. Cálculo del porcentaje de reducción y cuota de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a ingresar.
  • IGIC - Regularización de las deducciones por bienes de inversión
    Doc.170327
    Aplicación del procedimiento de regularización de las deducciones relativas a los bienes de inversión del Impuesto General Indirecto Canario, en relación con los bienes adquiridos por la empresa hace 5 años.
  • IGIC - Supuesto general de liquidación
    Doc.170328
    Determinación de las cuotas tributarias, a ingresar o a devolver, de cada uno de los trimestres del periodo de liquidación del Impuesto General Indirecto Canario de una empresa dedicada al comercio minorista de ropa de vestir.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.