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Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Control de costes: Direct costing


  • El Direct costing - El establecimiento del direct costing
    Doc.80290
    Una empresa quiere determinar si su estructura de costes es la correcta, si sería conveniente dedicar más esfuerzos a un determinado producto de los que fabrica, y si absorbe el cien por cien de su capacidad productiva o, en caso contrario, cómo optimizarla. Por otra parte, dado que el mercado puede absorber una mayor producción, se pregunta cuál debería ser el volumen de facturación de la empresa para obtener un resultado de explotación mínimo predeterminado sobre la cifra de ventas.
  • El Direct costing - El análisis del coste-volumen-beneficio
    Doc.80286
    A partir de unos datos que se proporcionan, determinar los costes fijos, los variables, el margen comercial y el punto de equilibrio de una empresa de fabricación.
  • El Direct costing - El método del direct costing
    Doc.80289
    Confeccionar la cuenta de resultados por direct costing y por full costing, determinando el origen de la diferencia que aparece entre ambas cuentas de resultados.
  • El Direct costing - La producción por órdenes de fabricación o pedidos
    Doc.80292
    Una empresa se dedica a la fabricación de mobiliario metálico para viviendas y jardines, funcionando bajo pedido. Se analiza la estructura de costes para proponer los cambios pertinentes, formulando hipótesis de aprovechamiento óptimo de la posible subactividad y/o infrautilización.
  • El Direct costing - La empresa comercial
    Doc.80293
    Caso práctico sobre una empresa de comercialización de electrodomésticos con un sistema de contabilidad oficial, interesada en disponer de una información detallada respecto de las gamas de productos para poder tomar decisiones al respecto. Se trata de construir un sistema de costes mediante el cual se pueda saber en qué situación de resultados se encuentra la empresa.
  • El Direct costing - Servicios
    Doc.537136
    Determinar los costes variables por operación en una empresa de servicios, así como el precio para obtener el punto de equilibrio. Calcular, por otra parte, la cuenta de resultados del ejercicio por el método del Direct-costing.
  • El análisis del coste volumen-beneficio-servicios
    Doc.537135
    Caso práctico en el que se plantea determinar los ingresos necesarios para obtener el punto de equilibrio, así como el número de operaciones de servicio a realizar para alcanzar el mismo.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.