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Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Flash Informativo 2013

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Noviembre 2013

Octubre 2013

  • La subida del ITP del 8% al 10% en Cataluña
    Doc.697860/ ACT (16/10/2013)
    El tipo impositivo de las transmisiones patrimoniales onerosas se incrementó del 8% al 10% en Cataluña. Este impuesto es el principal al producirse segundas y ulteriores compraventas de viviendas.

Septiembre 2013

  • Los recargos por declaración extemporánea
    Doc.697631/ ACT (05/09/2013)
    Presentar una declaración fuera de plazo tiene sus consecuencias. Éstas son muy diferentes si es el contribuyente quien, de forma voluntaria y espontánea, realiza este trámite o es la Administración quien requiere y notifica al interesado para la liquidación de su declaración.

Junio 2013

  • Las tres modalidades de hecho imponible en el ITP-AJD
    Doc.697224/ ACT (20/06/2013)
    El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados grava las transmisiones patrimoniales onerosas, las operaciones societarias y los actos jurídicos documentados.

Mayo 2013

  • Las pérdidas del juego no generan créditos fiscales
    Doc.697012/ ACT (16/05/2013)
    Las pérdidas del juego no generan créditos fiscales deducibles en la cuota. Desde enero del 2013, las pérdidas del juego son compensables con las ganancias patrimoniales derivadas del mismo.

Abril 2013

  • La inversión del sujeto pasivo
    Doc.696507/ ACT (23/04/2013)
    Cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional se produce la inversión del sujeto pasivo del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • El Sistema Intrastat
    Doc.696506/ ACT (18/04/2013)
    El origen de la "Declaración estadística del comercio intracomunitario", conocido como sistema Intrastat, es la puesta en marcha del mercado único europeo el 1 de enero de 1993.

Marzo 2013

  • Limitación de las amortizaciones fiscalmente deducibles
    Doc.694697/ ACT (22/03/2013)
    De acuerdo con lo expuesto en la Ley 16/2012, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, se introduce una medida temporal para grandes empresas tendente a limitar parcialmente la amortización fiscalmente deducible correspondiente a los periodos impositivos que se inicien dentro de los años 2013 y 2014.
  • Vivienda y renta: modificaciones legislativas recientes
    Doc.694696/ ACT (21/03/2013)
    Debido a la crisis y a los pocos ingresos que recauda el Gobierno, insuficientes para poder sacar a flote la economía española, este ha decidido eliminar una de las deducciones de la que gozan 5 millones y medio de españoles.
  • ¿Factura simplificada o tiques?
    Doc.692752/ ACT (11/03/2013)
    Con la aprobación del nuevo Reglamento de Facturación los tiques quedan suprimidos y son sustituidos por las facturas simplificadas.

Febrero 2013

  • La deducción por inversión en vivienda habitual
    Doc.692751/ ACT (28/02/2013)
    La deducción por inversión en vivienda habitual se encuentra regulada en los artículos 68.1, 70, 78 y en la disposición transitoria decimoctava de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Enero 2013

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.