[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Flash Informativo 2007

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014


Diciembre 2007

Noviembre 2007

  • Prestamo entre familiares
    Doc.418408/ ACT (01/11/2007)
    la Ley 35/2006 introduce la presunción "iuris tantum" de onerosidad según la cual "se presumen retribuidas, salvo prueba en contrario, las prestaciones de bienes, derechos o servicios susceptibles de generar rendimientos del trabajo o de capital". ¿ Como se aplica esta presunción en los contratos de préstamo formalizados entre familiares?
  • Operaciones vinculadas.Reglas de valoración en la Ley del IRPF (LEY 35/2006) :
    Doc.418410/ ACT (01/11/2007)
    La valoración de las operaciones entre personas o entidades vinculadas se realizará por su valor normal de mercado, en los términos previstos en el artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Octubre 2007

  • Responsabilidad tributaria
    Doc.418387/ ACT (01/10/2007)
    La Ley del Fraude Fiscal ha ampliado los supuestos de responsabilidad solidaria y subsidiaria de la Ley General Tributaria.
  • Consignación de referencia catastral y modificaciones en el NIF
    Doc.418388/ ACT (01/10/2007)
    Obligación de consignar la referencia catastral de los inmuebles en los contratos de arrendamiento, en los suministros de energía y en resoluciones judiciales y modificaciones en materia de Número de Identificación Fiscal.

Agosto 2007

  • Reducción del 25 por 100 en los recargos por declaración extemporánea
    Doc.418373/ ACT (01/08/2007)
    Con el objeto de fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias pendientes, la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas de prevención del fraude fiscal, introduce una reducción del 25 por 100 del importe de los recargos por presentación extemporánea sin requerimiento previo.

Junio 2007

  • Liquidación de IVA del 3º y 4º trimestre de 2007
    Doc.418324/ ACT (01/06/2007)
    Estos son los plazos de presentación de las liquidaciones de IVA de los dos últimos trimestres del año y los obligados a ello.
  • Compatibilidades e incompatibilidades en el ITPAJD
    Doc.418325/ ACT (01/06/2007)
    En un único acto que dé lugar a varios hechos imponibles, sólo podrá ser gravado uno de ellos. A través de este artículo se detallará el régimen de compatibilidades e incompatibilidades de los distintos módulos impositivos que conforman dicho Impuesto.
  • Arrendamientos inmobiliarios
    Doc.418326/ ACT (01/06/2007)
    La tributación en el ámbito de los arrendamientos inmobiliarios varía en función de la actuación o no, como empresario o profesional.

Mayo 2007

  • Modificación del Impuesto sobre la renta de No residentes
    Doc.418272/ ACT (07/05/2007)
    La reforma fiscal planteada con la nueva ley del IRPF retoca esencialmente dos cuestiones respecto a este impuesto: los tipos de gravamen y la transmisión de los bienes inmuebles.
  • Requisitos en la estimación objetiva en 2007
    Doc.418273/ ACT (07/05/2007)
    La nueva legislación del IRPF establece que a la hora de considerar los límites en las actividades de módulos, se tendrán en cuenta también las actividades de le esposa, padres o hijos en determinadas circunstancias.
  • Devengo del iva en la certificación de obra
    Doc.418274/ ACT (07/05/2007)
    El problema se plantea cuando no queda suficientemente claro cuándo se produce el devengo del IVA: en el momento de la entrega de la obra o en el momento del abono de las certificaciones emitidas.

Abril 2007

  • Campaña del borrador del IRPF
    Doc.418240/ ACT (05/04/2007)
    Desde el 1 de marzo y hasta el 25 de junio está vigente la campaña para solicitar el borrador del IRPF 2006.
  • Pago anticipado del impuesto sobre sociedades
    Doc.418241/ ACT (05/04/2007)
    Existen dos modalidades de pago anticipado del Impuesto sobre Sociedades. A la primera modalidad se aplica un tipo fijo; en la segunda, dependerá de los beneficios de la entidad durante el período impositivo.
  • Regulación de los planes de pensiones con la nueva Ley del IRPF
    Doc.418242/ ACT (05/04/2007)
    Uno de los aspectos a destacar de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas, es la modificación que introduce en la regulación de los planes de pensiones.

Marzo 2007

Febrero 2007

Enero 2007

  • Nuevo tratamiento fiscal de los dividendos
    Doc.369301/ ACT (01/01/2007)
    La aprobación de la nueva Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007, introduce un cambio sustancial en el tratamiento fiscal de los dividendos respecto al período 2006.
  • Obligaciones formales de facturación
    Doc.369302/ ACT (01/01/2007)
    Toda entrega intracomunitaria está sujeta a un control de facturación. Se indican las principales obligaciones que deben cumplirse.
  • Tratamiento fiscal del coche de empresa
    Doc.369288/ ACT (01/01/2007)
    Claves para conocer cómo debe tributar el coche de la empresa en el impuesto sobre el valor añadido.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.